lunes, 6 de septiembre de 2010

El impacto de la tecnología en nuestra sociedad

Es muy común ver en nuestro entorno como la tecnología forma parte ya de nuestra vidas, es muy cómodo tener  en casa por ejemplo una tele de plasma con control remoto, computadoras, video juegos, etc. ¿Pero que tanto nos afecta o nos beneficia esta tecnología?.

44 comentarios:

  1. En mi opinión, la tecnología es la manera de aplicar nuestros conocimientos para crear cosas que faciliten la vida diaria. Desde una manera de transportarse a largas distancias sin exahustarse físicamente, hasta poder comunicarnos con otra persona en el otro lado del mundo. La tecnología hace eso: fácilita la vida cotidiana. El problema es que en ocasiones hace tan fáciles las cosas que en lugar de ser algo útil, lleva a comportarnos de manera sedentaria y perezosa. El uso de la tecnoglogía y su buen provecho es decisión de cada uno. Tanto puede ser una herramienta útil a nuestras necesidades, como puede ser el camino a una vida más floja.

    AUTOR: Jorge Armando Góngora Morales.
    HORARIO: Lun y Mie de 3:00 a 5:00 p.m.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos la tecnologìa esta entrelasada con la vida en sociedad, no podemos presendir de esta ya que las tecnologìas las tenemos en un uso constante en todos los campos de la vida cotidiana; asi que realmente las tecnologias han venido a satisfacer nuestras necesidades esenciales, desde el trabajo laboral con el uso de computadoras hasta por pura diversion con videojuegos. Se puede decir que nos afecta cuando no le damos un buen uso , por ejemplo, cuando estamos en uso continuo de los videojuegos ya que para ciertas personas se vuelve su forma de vida afectandolos tanto psicologicamente como socialmente.

    ResponderEliminar
  3. La tecnologia es muy importante hoy en dia, ya que nos facilita mucho la vida, como el hecho de tener un automovil, el tiempo de transporte es mas rapido que ir caminando; sin em vargo no solo nos beneficia a todos la tecnologia, tambien nos esta afectando en gran cantidad, ejemplo, el tener un televisor o radio afecta en la tradicion de aprender leiendo un periodico y afecta en su totalidad ya que la gente ya no lee ni siquiera un instructivo de un aparato electronico...

    Envase a todo esto, cabe reafirmar, que la tecnologia es buena y util, pero a la larga y entre mas nos rodeamos de tecnologia, màs inservibles e inutiles nos volvemos, ya que la tecnologia esta haciendo lo que el humano hacia en simples palabras nos estamos sustituyendo por lo que nosostros creamos para beneficio nuestro...

    (15:00-17:00 / 06-sep-10)

    ResponderEliminar
  4. Pues de acuerdo a lo que yo sé, las Tic's tienen mas pro's que contras, ya que nos permite agilizar muy rapidamente nuestra vida, un buen ejemplo sería que yo puedo entrar y comentar en este blog fácilmente y desde cualquier lugar del mundo y no perder puntos en esta materia :) la verdad no le veo desventajas al saber usar las Tic's.

    Atte: Heriberto coronado
    Hora: De 3 a 5 de la tarde.

    ResponderEliminar
  5. Horario: 15:00-17:00 Materia: Tecnologias de la información
    Estas tecnologias interpretan el avance intelectual que a tenido el ser humano para mayor comodidad.
    Las tecnologias son una muestra de las capacidades que han venido creciendo con el pasar del tiempo y la facilidad para lograr comunicarnos con otraas personas, desafortunadamente estos veneficios tienen encontra dañar ciertas capacidades, como el sentido de la vista, por las luces que reflejan las computadoras, teles, entre otras, a forzado la vista y la amyoria de las personas deben utilizar lentes. La tecnologias como impacto hacia nosotros se han vuelto una necesidad para los seres humanos, aun nivel de que si llega a ver una posibilidad de que desaparescan estas tecnologias, habria problemas por la falta de capacidad o motricidad de que hacer en defensa.

    ResponderEliminar
  6. hoy en dia la tecnologia nos a podido ayudar en todos los ambitos de la vida diaria , en lo laboral ha creado metodos mas practicos para poder tener una vida mas accesible. por ejemplo: podemos ver que los robots nos ayudan a poder hacer un trabajo sin la necesidad que apliquemos fuerzas. crea un ambiente conferme a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  7. gracias a la teconologìa hemos podido tener avances y realizar descubrimientos cientificos, que nos ayudan a combatir enfermedades, o a hacer una vida mas pràctica. Un ejemplo seria que por medio de una computadora e internet podemos comunicarnos con familiares lejanos.

    ResponderEliminar
  8. La tecnología de la información mas bien nos dice que estos son un medio por el cual nosotros nos podemos comunicar y que realmente usamos la mayoría en la vida cotidiana ya sea a larga distancia o lo muy cerca que estemos, esto hace facilitar el desarrollo de las ciencias, la educación y sobre todo el entretenimiento que podemos tener al realizar cualquier tipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. INFORMATICA:se dice que la tecnología es el conjunto de conocimientos con la que nosotros podemos crear y perfeccionar ciertas cosas para las necesidades humanas

    JULIAN FELIX ESTRELLA
    HORARIO: 15:00 a 17:00

    ResponderEliminar
  10. la tecnologia es muy importante que la poblacion conozca y reconozca los avances que nos proporciona ya que es de util para la agilidez de algun trabajo cualquiera.
    y nos afecta por que cada dia dependemos de algo nuevo, no por nosotros mismos, como las calculadoras antes sacaban cuentas a pura memoria ahora dependemos de una calculadora si no no podemos realizarla. horario lunes-miercoles 3:00-5:00pm alumn:Rosa Maria chable

    ResponderEliminar
  11. Tecnologia: Pues influye mucho en nuestra vida tanto en lo laboral,social,etc. Pero tambien nos afecta al igual en que nos ayuda,depende del uso que se le aplique.

    ResponderEliminar
  12. Nos beneficia de tal manera que nos facilita muchas facetas de nuestras vidas, desde el transporte hasta la manera de preparar los alimentos, tambien nos puede afectar ya que si n nos actualizamos aunque tengamos estos servicios no podremos explotarlos al 100%.

    ResponderEliminar
  13. Esta tecnologia avanza de manera increiblemente rapida, por lo tanto quien no este actualizado en esto, quedara en un tiempo fuera de la jugada.
    Nos beneficia ya que la informacion tanto social, educativa y laboral fluyen de manera muy rapida y las actividades cotidianas se hacen mas faciles, y es accesible a un bajo costo, a comparacion de años anteriores. Es muy comun ver en la actualidad niños, jovenes y adultos haciendo un gran uso de estos avances. Lamentablemente en ocasiones esta tecnologia ha desplazado a mucho capital humano y que solo se han mantenido aquellas personas que han tenido la oportunidad de actualizarse, asi como tambien por la facilidad que tenemos de esta tecnologia, hemos dejado de utilizar el cerebro, ya que todo lo tenemos en memorias y ya es mas comun que las cosas se nos olviden y tambien la realizacion de tanto material a hecho grandes basureros tecnologicos, en donde este material no es reciclable a corto plazo, originando una gran contaminacion y deterioro en el ambiente. No logrando nada para detener este crecimiento tan vertiginoso. Pero mientras exista un uso adecuado y equilibrado de esto, sera en beneficio de nosotros.

    ResponderEliminar
  14. La tecnologia es un gran cambio que le ha dado vueltas a nuestras vidas tanto como nos beneficia en las cuestiones que podemos apreciar cosas mejores al igual conocer diferentes tipos de ciudades por los medios que se han creado,al igual nos proporcionan informaciones interesantes, nos ofrece una vida con mucha mas facilidad y mas rapidez pero eso no es todo tambien se ha creado tecnologia para personas discapasitadas como son los ciegos, las personas en sillas de ruedas ellos etc, tambien ellos reciben el beneficio de lo que es la tecnologia y nos afecta por que dejamos de hacer cosas por estar mucho tiempo en ella a veces el estar mucho tiempo nos puede afectar la salud es por ello que hay que tratar de medir tiempo para estar en ella y no abusar de la tecnologia


    horario de 5 a 7 lunes y miercoles

    ResponderEliminar
  15. La tecnologia es una herramienta que nos benefia y nos perjudica en todos los sentidos.
    En que nos beneficia: en las redes osciales ya que esta herramienta nos permite que podamos estudiar desde la computadora , ya que esto no hace la vida mas facil y nos perjudica porque al paso del tiempo dependemos de la tecnologia, ya es una necesidad para nosotros.
    horario:04:57
    alumno: yanel gysel dzul caña
    fecha:06-septiembre-2010

    ResponderEliminar
  16. la tecnologia nos permite satisfacer nuestras necesidades con la finalidad de crear soluciones utiles, como por ejemplo el telefono celular que mas de ser un lujo nos permite comunicarnos a distancia al igual que el internet.


    Geny Leydi del Carmen Naal Garcia.
    Horario: 3:00 a 5:00 de lunes y miercoles

    ResponderEliminar
  17. La tecnología se ha hecho de gran importancia en nuestras vidas, ya que con ellas el hombre ha buscado su bienestar, se han ahorrado mucho trabajo ya que en las industrias se han inventado maquinas que sustituye la mano del hombre. En nuestros hogares también por que se han inventado muchos inventos que han facilitado mucho trabajo para las amas de casa. El Internet para todos, es el medio de comunicación e información más grande, pero este tiene muchas desventajas y ventajas ya que el hombre se ha encargado de hacer cosas indebidas con el y es por eso que para algunas personas no se le hace seguro; pero como todo tiene también muchos beneficios como por ejemplo comunicarnos a diferentes países.
    Daniela Sanchez Cruz
    Horario: 3:00pm-5:00pm

    ResponderEliminar
  18. La tecnología sea vuelta muy importante, ya que satisface las necesidades del hombre.
    Como el vestir, comer, seguridad, trato social etc.…
    Pero gracias ha ella podemos comunicarnos facilita nuestro aprendizaje de algunas cosas, como la medicina que es buena para nuestra vida.
    Los problemas que ocasiona la tecnología es que por medio de tanta ciencia que hay de medicamentos todos los químicos que se utilizan están dañando nuestro medio ambiente
    A nuestra atmósfera esa es la situación en la que estamos sufriendo del calentamiento global, por lo cual estamos sufriendo de desastres naturales.
    sara yamel rioyos garcia.
    horario: lunes y miercoles 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Antes tecnoplogias como los celulares,
    computadoras,etc. eran considerados un lujo
    en nuestros tiempos nos podemos dar cuenta que es una necesidad, ya que, simplemente sin ellos
    no podrias vivir pues nos brinda comodidad y nos facilita el trabao sin mencionar ,que ademas, nos mantiene comunicados; las redes sociales tales como el FACEBOOK;TWITTER, METROFLOG nos mantienen comunicados y son de los mas importantes entre nosotros los jovenes.
    Tambien tiene sus desventajas ya que tales redes sociales ponen en riesgo muchas veces, de nuestra segurirdad, ya que, se han visto casos en donde el usuario es afectado por ciertas publicaciones, asi que se les recomienda discrecion al moneto de dar informacion en dichas redes.Recordemos que nuestra segurirdad es primero!!!!!
    Otras ventajas de estas tecnologias es el manejo de la buena informacion(recordemos que no todo es bueno en internet) cosas como las noticias nos mantien informados en tiempo real.

    HUGO ORLANDO EK VALLE
    lunes y miercoles 5:00 a 7:00 pm

    ResponderEliminar
  21. hola:
    bueno mas que nada la tecnologia se ha vuelto muy importante en la actualidad ya que esta nos ayuda a subsistir en este tan complicado mundo moderno.
    Esta es de gran ayuda para todas las necesidades de la vida asi como tambien nos facilita el aprendizaje y la utilizacion de todas las modernidades que la tecnologia va creando dia con dia y a la cual nosotros como juventud estamos mas que al dia.
    A pesar de esto es muy facil la utiliza para las tecnologias ya que nos ayuda a poder seguir comunicados con las personas que tal vez se encuentran alejados de uno, desde mi punto de vista muy critico la tecnologia tiene cosas a favor y en contra pero de gran manera todos estamos relacionados a la tecnologia...
    Cristina del Carmen Palacios Sanchez.
    Horario: lunes y miercoles 5:00 p.m. a 7:00 p.m

    ResponderEliminar
  22. La tecnologia es una herramienta muy importante hoy en dia para nosotros pero esta tambien puede ser una desventaja

    Unas de las ventajas es que podemos aceder facilmente ala informacion en internet ya se en wikis o blogs , tambien podemos contar con cursos y herramientas para el conocimiento

    la tecnologia se ve cada dia a nuestro al rededor desde lo que comemos asta lo que utilizamos hoy en dia pues hoy en dia la tecnologia se utiliza para realizar los alimentos que consumimos.

    Pero la tecnologia tambien tiene un impacto negativo en la sociedad pues no se utiliza con los fines de educacion , unos de los puntos negativos es que la juventud se pasa demasiado tiempo en redes sociales y aveces les afecta en lo academico por la falta de estudiar por el vicio que se hace a este.

    El celular y chat tambien an ocasionado un problema pues an hecho que la juventud escriba inapropiadamente y con faltas de ortografia.

    este es mi opinion tanto positiva y negatina

    Nelson Hernandez Contreras
    Lunes y Miercoles de 5 a 7 pm

    ResponderEliminar
  23. los TIC's son de gran ventaja ya que nos ayuda a comprender las cosas con mas claridad y agilizar la informacion sin embargo alguna desventaja puedo decir que nos vuelve mas dependientes de algo. sin embargo le gana a las muchas ventajas que tenemos al utilizarlo.
    hay que saber usarlo, usarlo con inteligencia y no en cosas negativas o que nos pueda volver negativos para con nuestra vida.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Las nuevas tecnologias como ya muchos han estado mencionando y en lo que estamos de acuerdo, nos hace la vida más fácil, y tambien nos hace más ociosos, aunque suene mal y nos "duela" sabemos que es la verdad, el avance de la tecnología no solo nos esta cambiando, esta cambiando nuestro entorno; nuestras tradiciones, nuestras costumbres, en general. Las nuevas tecnologias estaran siempre en un proceso de renovación, asi que no sabemos hasta donde nos llevará este mundo tecnológico que nos rodea y nos envuelve.

    Horario: Lunes y Miercoles; 17:00-19:00 pm

    ResponderEliminar
  26. La tecnologia es algo de vital importancia para nuestras necesidades, tanto prioritarias como secundarias.
    nosotros como seres humanos tenemos la costumbre de hacer mal uso de ello,nos hemos dado a la tarea de mal obrar sus utilidades y no tomar en cuenta lo hermsoso en verdad que puede resultar el buen uso sobre ello.


    algunas personas (no todas) hacen el uso correcto de ello como lo es debido, ya sea en el ambito laboral o de estudiante; pero una cosa si, bueno, yo pienso, que con el paso del tiempo la Tecnologia vaya avanzando poco a poco, nuestros modales sobre ello iran cambiando, ya sea de bien o mal.


    Horario: Lunes y Miercoles; 17:00-19:00 p.m.

    ResponderEliminar
  27. la tecnologia es muy importante, muy util. ya que mediante ella podemos obtener conocimentos con mas accesibilidad y facilitarnos muchas cosas...pero "todo con medida" no debemos abusar de sus beneficios, es como todo en la vida...!
    horario:lunes y miercoles de 5 pm a 7 pm... abi

    ResponderEliminar
  28. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.

    Lunes y Miercoles 5:00 a 7:00 PM

    ResponderEliminar
  29. Desde mi punto de vista, la tecnologia y el uso de ella, ha tenido un gran auge en nuestra sociedad; el progreso del ser humano, su interaccion con ella, ha logrado grandes cambios, como la globalizacion, el enrikecimiento de nuestros conocimientos, etc. Hoy en dia, la tecnologia es muy importante para cualkier ser humano.

    B. Michelle Gallegos Cetina.
    Lunes y Miercoles
    5:00-7:00p.m.

    ResponderEliminar
  30. La tecnologia hoy en dia nos beneficia y nos afecta en nuestro entorno, nos facilita el trabajo en el campo laboral, tambien nos ah hecho personas irresponsables con malos avitos, ya que usamos la tacnologia para mal nuestro creyendo que estamos bien.

    Cada ves que va pasando el tiempo la tecnologia va y va creciendo haciendo cambiar nuestro entorno de forma muy drastico, tambien con la tecnologia seguimos comunicandonos con las personas y formando cada ves mas circulos de sociedad y globalizacion.
    La tecnologia hoy en dia se relaciona con todo lo que hacemos y lo que vamos descubriendo poco a poco de lo que los cientificos han logrado gracias a la tecnologia.

    ResponderEliminar
  31. En mi opinion, las tics te ayudan a realizar trabajos mas rapidos que en los libros, por eso esque son muy importantes y muy valorados por los navegantes de las tecnologias,en esta decada es lo mas brillante que pudo haber pasado porque ayuda tanto a alumnos como a maestros y a los ciudadanos en general,ayuda a abrir nuevas puertas a las demas tecnologias que vienen en camino y por eso son muy importantes y asi en el futuro sea mas rapido encontrar la informacion.

    ResponderEliminar
  32. La tecnologia para mi es lo que dia a dia esta causando sensacion por decirlo asi esto, esta tecnologia en otro punto de vista si nos afecta porque ya hoy en dia solo para hacer tareas hay que reconocer, que mayormente hacemos las cosas mas faciles y queremos que las computadoras se encarge de nuestras tareas, ya no nos ponemos a leer para verificar que nuestra informacion este bien estructurada. la tecnologia nos trae veneficio pero tambien nos afecta, ya el tiempo lo pasamos en la computadora, en los videojuegos. Nosotros realmente no utilizamos la tecnologia, como debe ser. zuleyma galvez velazquez horario: 5-7 pm de lunes a miercoles

    ResponderEliminar
  33. hoy en dia la tecnologia a avanzado demasiado ha sido algo fascinante ya que gracias a ello se nos es mas facil buscar algunan tipo de informacion, tambien te ayuda ha estar en contacto con todo el mundo es un buen medio de comunicacion. Aunque tambien tiene sus desventajas ya que ahora hemos perdido el habito de la lectura lo que ahora hacemos es copiar y pegar. Ana karen castro
    horario.5a7 lunes y miercoles

    ResponderEliminar
  34. Tiempos atrás escribir en un papel y lápiz era la nuevo en la cual muchas de las personas saben leer y escribir .Este fue el inicio del desarrollo de la tecnología en la que, las manos de obra se fueran sustituyendo por maquinas y así entre otras innovaciones. Para ser realistas muchas de las personas no cuentan con la capital para hacer el perfecto de manejo de cada un de ellas. En la que hay que abatir son los desempleos y las personas analfabetas. Para así todos estemos bien informados de los acontecimientos de país, y del mundo...

    JULIA GOMEZ PEREZ
    LUNES Y MIERCOLES 5:00 a 7:00

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. la tecnologia se ha convertido en una gran ventaja para quienes la saben aprovechar, ya que con ella se puede obtener informacion de alguna persona;pero tambien hay que saberla utilizar de una manera productiva teniendo en cuenta que hay muchas maneras de buscar informacion ya que esta va avanzando diariamente y se debe utilizar para recibir beneficios y no entorpezernos con ella.

    ResponderEliminar
  37. Mi opiniòn de Tecnologìa. Avanza rapidamente para facilitar la vida humana en pocas palabras para trabajar menos, las nuevas tecnologìas aportan grandes factores a favor y en contra de los seres humanos. Algunos aspectos negativos ejemplo: no razonamos con gran rapidez ya que nos acostumbramos a los aparatos tècnicos los cuales obtienen las respuestas màs facilmente (calculadora, computadora). Y sobre todo el mal uso que se les da, como la fabricaciòn de bombas nucleares u otros medios. Los aspectos positivos por ejemplo, (licuadora, secadora, labadora, etcetera). Ayuda mucho a las actividades domesticas y laborales en diversas tareas.

    Daniel Tlachi
    horario: lunes y miercoles de 5:00 a 7:00p.m.

    ResponderEliminar
  38. como podemos ver en nuestra sociedad en esta actualidad como poco a poco va avanzando nuestras tecnología en nuestras sociedad y como nos va ahorrando tiempo,trabajo eso es muy bueno pero ustedes se imaginan dentro de 8 o 10 años como sera nuestra vida a lo mejor asta muchos de nosotros ya no podamos hacer nuestras cosas si no un robot nos haga todo nuestras actividades como : lavar , cocinar,ir a comprar ,lavar trastes,limpiar ,barrer etc.

    soy alumno que toma clase los lunes y miércoles de 3:00 a 5:00pm

    ResponderEliminar
  39. Las nuevas tecnologias que estan empesando a darse aconocer ante la actualidad son muy buenas apartes que nos ayuda en nuestra vida cotidiana y que en algunas de ellas no ahorran tiempo en nuestras actividades y que tienen ventajas y desventajas por ejemplo unas de las tecnologias mas usada es el internet tiene como ventaja que podemos acer cualquier trabajo de investigacion y que tenemos axceso acualquier paginas pero su desventaja es que la informacion que nosotros bajamos de las paginas wed es realmente cierto
    horario de 3:00 a 5:00 pm

    ResponderEliminar
  40. bueno para mi la tecnologia es muy inportante por que por medio de eela emos podido hacermuchas cosas ahorita todo en el mundo es tecnologia desde una televicion hasta una lavadora una planchacha, pero por un lado benefisia pero por otro a perjudicado mucho por q la gente esta perdiendo sus costumbres y se esta bolbiendo mas floja por que ya su trabajo lo ace un aparato electrico.


    Hoy en día, la tecnología es parte del sistema de vida de todas las sociedades. La ciencia y la tecnología se están sumando a la voluntad social y política de las sociedades de controlar sus propios destinos, sus medios y el poder de hacerlo. La ciencia y la tecnología están proporcionando a la sociedad una amplia variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el destino de la humanidad.

    ResponderEliminar
  41. las tecnologias son muy importantes ante nuestra sociedad ya que nos proporciona facilidad y accesibilidad a algun medio, ya sea en lo laboral o en la vida diaria

    ResponderEliminar
  42. la tecnologia nos ha facilitado la vida en cantidad de formas, en la actualidad es una herramienta muy indispensable, tanto para comunicarnos,o para asuntos de trabajos y otras cuestiones.
    la tecnologia ha avanzado tanto que en cuestiones de segundos nos podemos comunicar con nuestros seres queridos o jefes de trabajo; pero nos ha hecho mas perezosos, como lo es en el razonamiento, en vez de buscar un libro vamos directo al internet y listo, facil y rapido encontramos la informacion.

    accel aranda
    horario lunes y miercoles de 5:pm a 7:pm

    ResponderEliminar
  43. La tecnología a influido tanto para bien como para mal porque a veces la sociedad usa mas la tecnología para hacer cosas indebidas que para hacer cosas que en verdad nos beneficien a todos, el uso de la tecnología es responsabilidad de cada persona, lo que haga con la información obtenida o con los medios tecnológicos con los que cuenta lo decide cada uno, creo que la tecnología se invento para facilitarnos la vida y el trabajo que antes era pesado. Asi como nos sirve también para la comunicación.
    Xihomara Galvez
    Horario: Lunes y Miercoles 5:00-7:00pm

    ResponderEliminar